César Klauer

César Klauer

🇵🇪

Resumen

Director del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, candidato a doctor por la Universidad de Piura, Magíster en Educación por la Universidad de Piura y graduado en Educación en Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con un posgrado en Literatura Americana en University of Louisville, EE.UU. y un posgrado en Materials Preparation en Bell College, Inglaterra. Es poseedor del University of Cambridge DELTA Diploma for Teachers of English. Team Leader para exámenes de Cambridge. 

Docente en diversas universidades y centros de idiomas como Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas, Universidad de Piura, Idiomas Católica, ICPNA, Británico, entre otros. Es autor de lecturas para la serie Brainwaves de editorial Macmillan y escritor de cuentos y microrrelatos con 6 libros publicados. Su trabajo literario aparece en antologías impresas y digitales y ha sido traducido al inglés y francés.

Ponencia: La enseñanza de inglés pre, durante y pospandemia: Experiencias y adaptaciones

El encierro por la pandemia obligó a todos, sin excepción, a adaptarse rápidamente a una situación inesperada e inédita. En la educación, esto no tardó en causar impacto en la manera de enseñar y aprender tanto en profesores como en alumnos e instituciones. Hoy, mientras el retorno a la presencialidad está en progreso, nos ha tocado enfrentar una nueva realidad donde las experiencias y las lecciones de los últimos años nos llevan a reflexionar sobre nuestra docencia, enriqueciéndola. 

En esta ponencia se hará una breve descripción de cómo, en la experiencia del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, las metodologías de enseñanza de inglés se han adaptado a los entornos virtuales y cómo ciertos elementos provenientes de esa situación pueden encontrar un espacio útil en la era post pandemia.