Neil Hughes

Neil Hughes

🇬🇧

Perfil

Neil Hughes es profesor de “Languages and Digital Learning Technologies” en la Universidad de Nottingham. Sus investigaciones abarcan el aprendizaje combinado de idiomas (blended language learning), el aprendizaje y enseñada mejorados digitalmente en el área de Ciencias y Humanidades y el análisis del discurso crítico y estudios de movimientos sociales, con énfasis, con un énfasis en España. Ha publicado capítulos de libros y artículos sobre Barataria y próximamente en Artes y Humanidades en educación superior “The Language Learning Journal y Social Movement Studies”. En 2020, fue reconocido como el tecnólogo del aprendizaje del año por la Asociación de tecnologías del aprendizaje (ALT), en la categoría de investigación. Su investigación sobre el diseño de aprendizaje combinado ha aparecido en revistas nacionales e internacionales y, en 2020, fue galardonado como “Tecnólogo de aprendizaje del año” por su “Iniciativa de rediseño de Moodle”.

Ponencia: Blended Learning Design as a Complex Social Practice Practice

Este trabajo cumple con dos objetivos. El primero es evaluar la extensa literatura sobre el diseño de aprendizaje mixto (blended learning). Este análisis revela diversas falencias para el aprovechar correctamente esta nueva metodología, que incluye: el excesivo énfasis que se pone en las acciones y responsabilidades en el aprendizaje individual, la tendencia a ver el aprendizaje mixto como una la solución ideal y que funciona para todos los alumnos, independientemente del contexto, la falta de atención prestada al diseño efectivo y su incapacidad de integrar un enfoque entorno social y cultural dentro del cual se lleva a cabo el diseño de aprendizaje mixto. El segundo es postular una conceptualización alternativa basada en la noción de aprendizaje combinado como una práctica social compleja mediada por individuos e instituciones y explorar algunas de las consecuencias prácticas de esto tanto para el diseño como para el manejo del aprendizaje mixto.